24 de febrero de 2018

Sandman #20 "Fachada" de Gayman


Sandman #20 "Fachada" de Gayman y dibujo más que notable de Coreen Doran, es una historia en el que "eterno" protagonista no sera tanto "Sueño", como su vizpireta hermana "Muerte".

No estamos ante uno de los mejores números de la magnifica serie que es Sandman y más si tenemos en cuenta que aquí concluye lo que se llamó País de Sueños, volumen que reunía en un libro estas últimas cuatro historias breves, aunque nada tienen qiue ver unas con otras.  A partir del siguiente número tenemos un amplio arco que conforma algunas de las historias más celebres del personaje y de su particular universo.

En cuanto a "Fachada" y su historia nos encontramos ante un Gayman que recupera a un personaje superheroico que habia estado olvidado durante decadas y lo hace protagonista de este un tanto extraño número.

"Fachada" goza de un buen pulso narrativo, consigue empatía con la desdichada protagonista y nos hace comprender la dificil vida de los que poseen diversas identidades, algo metaforico pienso. No aporta mucho más, se queda un andecdotico número en el que pienso que quien se luce un poco es la iconica eterna que es "Muerte" y el abrupto final de la historia.

Poco más a destacar en este número de una de las más grandes series de la historia del noveno arte.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS