2 de octubre de 2017

Torpedo 1972 de Abuli y Risso



Torpedo 1972 de Abuli y Risso, es el retorno de un sexagenario Luca Torelli, uno de los matones más celebres del comic español y del genero negro, Esta vez con el gran Eduardo Risso a los lapices (100 Balas) y uno de los creadores del personaje, Enrique Sanchez Abuli. El trabajo de ambos me parece genial y la historia cumple con creces con el personaje al que han trasladado a los 70.

No son buenos tiempos para Torpedo. Pero este en su negocio ha llegado a viejo, pero este anciano aun es un hijo de perra y un diablo peligroso.

La vuelta a la palestra, como no podía ser de otra forma, conlleva que aquel asesino sin escrúpulos se sacuda el polvo. Eso significa una sola cosa: derramamiento de sangre.

Enrique Sánchez Abulí da una vuelta de tuerca a su creación literaria más popular, y consigue que las señas de identidad de Torpedo se dejan ver en cada viñeta, en cada frase lapidaria lanzada desde la pluma impenitente del veterano escritor, algo que los fans hemos de valorar.

Torpedo 1972 no es la mejor historia que se ha escrito del personaje. Es salvaje, despiadada....en mi opinion el volumen es un gran regreso. El sabor clásico que inspira hace ver que ya no se escriben cosas tan descarnadas como Torpedo 1972.

Así que damos la bienvenida a este gran personaje que es Torpedo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS