10 de julio de 2017

SAGA vol 1 de Brian K Vaughan y Fiona Staples


SAGA vol 1 de Brian K Vaughan y Fiona Staples es mi primer acercamiento a esta serie de fantasia y ciencia ficción que es una de las más nombradas de la actualidad y otra de estas series con las que IMAGE se postula como una de las editorales con un estilo más cercano al sello Vertigo de DC.

Con un diseño muy particular tanto en lo grafico, como en lo narrativo, estamos ante un space opera que es un refrito de obras del comic europeo y trabajos de Vertigo estilo Neil Gaiman, su universo y estetica recuerdan a obras de este estilo.

Partiendo del nacimiento de un bebe de dos especies enfrentadas, se desata una persecucion del mismo, por parte de mercenarios (uno me recuerda al Metabaron) y las fuerzas participantes en esta guerra.

Alana y Marko son los dos protagonistas de la historia, junto con la niña, que es quien narra la misma.  En este primer arco de 6 numeros se nos presenta la persecucion y a los diversos personajes, con un ritmo un poco lento y todo algo deslabazado en mi opinion, pero no exento de un cierto interes.

Veremos como evoluciona la historia y si todo se va aclarando. Por el momento la encuentro algo pretenciosa, aunque interesante, pero es algo que me pasa habitualmente con Vaughan.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS