31 de julio de 2017

MARSHAL LAW "Odiosos Muertos"


Marshal Law. Odiosos Muertos es mi segundo encuentro con este ochentero comic, de tono gamberro y satirico que recuerda a Juez Dredd y al más actual The Boys.

De la mano de los britanicos Pat Mills y Kevin O'Neill, formados ambos en la escuela '2000 AD', con la que como hemos comentado anteriormente tiene muchas influencias.


En 'Marshal Law. Odiosos muertos' nos encontramos con tres one-shots: 'Marshal Law takes Manhattan', 'Kingdom of the Blind' y 'Hateful Dead', en las que nuestro agente de la ley, caza a los heroes que son mucho peores que los delincuentes con los que tratan. En el primero va ha un manicomio para metahumanos que son unos depravados, luego se enfrente con un pseudobatman psicotico y por ultimo con los zombis de sus enemigos. Todos con un tono muy gamberro y grandes dosis de ultraviolencia.

'Marshal Law' es divertida, gamberra, refrescante y un cuarto de siglo después de su publicación sigue siendo una sátira válida del cómic de superhéroes. En resumen un comic de su tiempo pero al que el tiempo ha tratado bien.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS