14 de julio de 2017

KINGPIN

KINGPIN es uno de los mejores villanes que ha dado la historia del comic y uno de los que ultimamente han gozado de mejores interpretaciones en la pequeña pantalla. Sin lugar a dudas este enemigo y nemesis de Daredevil y podriamos decir que también del trepamuros es uno de de esos personajes que yo pondria en el top-ten de villanos celebres.


Tambien conocido como Wilson Fisk, es un que fue creado por Stan Lee y John Romita Sr., y apareció por primera vez en Amazing Spider-Man #50. Su nombre se reveló en Daredevil #170.

Es un cerebro criminal de primer orden pero no solo tiene un un intelecto supior sino que posee una fuerza y agilidad casi atléticas a pesar de su gran tamaño. Es decir que sería un Lex Luthor supervitaminado si me permitis la expresion.

La mayor parte de su masa corporal es en realidad el músculo que se ha construido a la medida extraordinaria. Ha demostrado ser lo suficientemente fuerte como para lanzar los hombres grandes a través de una habitación, rasgar las extremidades de personas (demostrarse en un apretón de manos), aplastar el cráneo de un hombre con sus manos desnudas...,

Usa normalente un armadura de kevlar bajo su vestimenta de hombre de negocios.

Su historia es algo topica pero funciona a la hora de construir un personaje que tiene un buen número de matices y que le hace ser un personaje referencia dentro  de la casa de las ideas. Wilson Fisk siendo un niño pobre, acosado por sus compañeros debido a su obesidad. Poco después comenzó a entrenarse a sí mismo en el combate físico, usando su recién descubierta fuerza para intimidar a los agresores a unirse a su banda.

Finalmente, fue descubierto por el señor del crimen, Don Rigoletto. Con el tiempo, Fisk mató a Don Rigoletto y tomó el control de su imperio criminal, convirtiéndose en una de las figuras más poderosas en los bajos fondos de Nueva York.



Así se inicia la carrera delictiva de este personaje tan despiadado como sorprendentemente protector de su esposa.

Ha protagonizado algunas de las obras cumbre del comic como el Born Again de Frank Miller y Romita, que le convirtieron en uno de mis villanos de cabecera.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS