23 de abril de 2017

Terminator "Tierra en llamas" de Alex Ross


En 1988 la editorial Now Cómics adquirió los derechos para publicar cómics de Terminator y publicó la primera serie de comics basada en la película, narraba historias de diferentes grupos de la resistencia que tienen lugar en el año 2031. A pesar de los intentos de trasladar al comic la guerra contra las maquinas no se fue capaz de representar la oscura guerra que nos mostró James Cameron. La serie cerraría tras 17 números publicados en 1990 pero pronto la saga fue reemplazada por una segunda mini serie de cinco números Terminator Tierra en llamas.

Además de ser uno de los primeros trabajos de Alex Ross, uno de los mejores ilustradores de la actualidad, estamos ante un trabajo previo a que Dark Horse se hiciera cargo de la franquicia y esta es una de las gracias, incluida la calidad grafica del producto que es innegable, aunque la trama sea algo escasa no engaña y entretiene, que no es poco.

Terminator Tierra en llamas nos lleva a un futuro entorno al año 2041 donde la guerra no le está yendo bien a la humanidad. Skynet ha llevado a cabo una ofensiva masiva contra los seres humanos, con ataques nucleares tiene la intención de erradicar a los humanos de la faz de la tierra. John Connor junto a su resistencia se lanzaran a una misión suicida, el asalto a Thunder Mountain, donde se encuentra el ordenador central de Skynet.

La mayor virtud de Terminator Tierra en llamas es que es uno de los pocos comics de Terminator capaz de mostrar el horror de la lucha contra las maquinas y el sufrimiento de los pocos supervivientes del Día del Juicio tal y como Cameron nos la describe en su primera película, realmente transmite al lector la sensación de estar todo perdido y la impotencia de hacer frente a un enemigo muy superior, llegando a entender la desesperación de los combatientes conocedores que pronto serán completamente exterminados por las maquinas.

El desenlace es algo pobre pero como decia el trabajo de Ross es el que aguanta este producto que sólo recomiendo a los muy fans de la franquicia, entre lo que me cuento y de la que hacia tiempo que no comentaba nada.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS