29 de abril de 2017

RED SONJA


RED SONJA es la heroina de  espada y brujeria que ocupará nuestra sección de personajes del noveno arte y que comparte epoca y creador con la otra critatura de Roy Thomas, Conan. Primera aparición en 1973 de la mano del dibujante inglés Barry Windsor-Smith.

Esta heroína está levemente inspirada en el personaje llamado «Red Sonya de Rogatino», creado por el escritor estadounidense Robert E. Howard para el relato La sombra del buitre, publicado por la revista pulp The Magic Carpet en enero de 1934.

Su origen es Sonja era una muchacha pelirroja, hija de Ivor de Hirkania, un ex-soldado que se dedicaba a la agricultura.  Sonja, a escondidas, practicaba de noche el uso de la espada por su propia cuenta, aunque estas habilidades eran mal vistas en una muchacha como ella.

Pero una tragedia y un trauma cayeron sobre ella antes de cumplir los dieciocho años, cuando un grupo de soldados mercenarios abusan sexualmente de ella y asesinan a familia por diversion. A elle la dejan abandonada a su suerte luego de incendiar su granja. Sin embargo, Sonja sobrevivio.

Desde ese día, Sonja se convirtió en vagabunda y espadachina a sueldo, encontrando aventura y hechicería a cada paso que daba. Su fama de «Diablesa pelirroja de las Estepas Hirkanias» llegó a oídos del Rey Ghaniff, de la ciudad-estado hirkania de Pah-Dishah.

Posteriormente compartió otra aventura con Conan, en Shem, después de la muerte de Bêlit, y después volvió a Hirkania, donde hizo una breve visita a su aldea natal, para luego dirigirse a las montañas situadas un poco más al sur. Allí conoció un pueblo perdido de pelirrojos como ella, que adoraba a la estatua de la Diosa Roja, idéntica al ser andrógino que se le había aparecido después de ser violada. Este pueblo estaba en permanente guerra con los Drommach, otra tribu rival de seres infra-humanos, que habitaba en la misma montaña y adoraba a la Diosa Negra....

La Sonja de Thomas es muy diferente de la Sonya de Howard. Thomas la transformó de un ficticio personaje histórico a una heroína contemporánea a Conan.

La mayoría de los artistas dibujaban a Red Sonja llevando un escueto bikini de cota de malla. Tal como fue dibujada originalmente por Barry Smith en The Shadow of the Vulture y The Song of Red Sonja, en los números 23 y 24 de Conan el Bárbaro (1973), sin embargo no era tan voluptuosa.

El personaje en el cine ha sido interpretado por dos actrices en dos mediocres cintas de igual titulo, Briggitte Nielsen en 1985 y Rose Mcowan en 2015.

Personaje que no he seguido si que ha inspirado a gran cantidad de heorinas modernas a las que se adelanto en su tiempo.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS