11 de octubre de 2015

Charla con DAVID RUBÍN en Málaga este mes de Noviembre

18 de noviembre de 2015
20.00 horas
Sala 013
La Térmica
*Entrada libre hasta completar aforo
El encuentro con autores de cómic tiene la intención de fomentar la lectura de historietas y generar un debate en torno al propio medio y los temas que retrate la obra de los autores presentes en La Térmica, así como conocer su metodología de trabajo.

El momento dulce que vive el cómic en nuestras fronteras es la excusa perfecta para conocerlo más, a través de sus mejores autores, generando un diálogo a partir del contenido de obra y proceso de trabajo, más allá del propio lenguaje de la historieta, una disciplina emergente, moderna y libre, que evoluciona sorprendentemente, acorde a los tiempos que corren, aprovechando los avances tecnológicos, reflejando lo que acontece en nuestra sociedad. Los encuentros con los propios artistas permiten abordar de lleno trabajos significativos del arte secuencial. El objetivo es hablar de las propias creaciones, su realización y los temas que tratan viñeta a viñeta.

Un moderador -o varios de diferente perfil, según circunstancias- dinamiza el debate presentando la obra para aquellos que no la conocen. Genera las primeras preguntas, repasa la figura del invitado, creando un clima participativo.

Conversación con David Rubín sobre su obra y metodología de trabajo. Intervención del público con preguntas y sesión de firmas al finalizar la charla. Modera: BorjaCrespo.
David Rubín es uno de esos autores que no pasan desapercibidos ni dejan indiferente. Es un autor excepcional, que no sólo ha marcado de una forma fantástica el tebeo español de los últimos años con obras como El héroe o Beowulf (Astiberri), sino que además ha dado el salto a Estados Unidos para trabajar con uno de sus referentes, Paul Pope, en El momento de Aurora West.



0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS