27 de julio de 2011

Tintin Stock de Coque de Herge

Stock de coque es el número 19 de las Las aventuras de Tintín, escritas e ilustradas Hergé, es una especie de continuación de El cangrejo de las pinzas de oro, fue publicada en 1958.

En ella integra a una gran cantidad de personajes que habían salido en otras aventuras del reportero, como General Alcázar (7 bolas de cristal), Rastapopoulos, Allan Thompson (El cangrejo de las pinzas de oro y el Dr Müller (El pais del oro negro).

Stock de coque es una aventura que trata de trata de esclavos y del intento de derrocamientos del Mohammed Ben Kalish Ezab, el emir del Khemed.

La historia se inicia cuando Tintin y el Capitán Haddock se encuentran de forma fotuita al General Alcázar, que pierde su cartera, estos tratan de de devolvérsela, pero en el hotel dicen no saber nada sobre ese huésped. Cuando Tintín y Haddock vuelven Moulinsart, se encuentran con el hijo del Emir, Abdallah que les ha sido enviado para que lo protejan, tarea arto dificultosa ya que el niño el insoportable.


Tintin es informado por Hernández y Fernández cuál es el verdadero hotel donde se hospeda el General. En este encuentran al general y Dawson, antiguo enemigo de Tintín,  hablando. El Capitán le devuelve la cartera a Alcázar, pero nuestro curioso reportero empieza a seguir a su antiguo enemigo, descubriendo que este ha conseguido vender aviones  para derrocar al emir de Khemed.

Tintín decide viajar para ayudar a su antigui amigo el emir, acompañado claro esta de su inseparable Haddock.

Dawson se entera que Tintín se cruza de nuevo en su camino y pretende eliminarlo. En el Aeropuerto de Wadesdah nuestros héroes no logran pasar la aduana, mientras el avión en el que viajan es saboteado. Haciendo que se estrellen en el desierto lo que provoca que Tintín y Haddock caminan a través del desierto y entran sin ser vistos en Wadesdah. Dentro de esta ciudad contactan con una amigo suyo, que les ayuda a conseguir llegar al refugio del derrocado emir.

 Pero los golpistas envían patrullas para interceptarlos, dirigidos Doctor Müller, otro viejo enemigo de Tintin, pero este no logra sus objetivos, siendo su misión todo un desastre.
El Emir les pone al corriente de la trata de esclavos y nuestros héroes embarcan en un barco hacía La Meca, pero son atacados por un avión "mosquito" que logran derribar pero su embarcación también naufraga, teniendo que compartir naufragio con Piotr Pst, el piloto del avión derribado. Son rescatados por el tratante de esclavos y transferidos a otro carguero que se dedica dicho tráfico.

El patrón del buque es el Allan, pero finalmente se consigue que escapen, conjuntamente con los prisioneros logrando escapar. Tintín encuentra un trozo de papel con el mensaje de "coke", pero no consigue entenderlo.Hasta que comprenden que es una palabra que hace referencia al tráfico de esclavos, lo que permite comunicarse con las autoridades, mientras que Gorgonzola (que es realemte Rastapopulos), envía un submarino para hundir al barco que ahora controla nuestros héroes. Tintín se da cuenta de la presencia del sumergible y consiguen escapar a los ataques del mismo, pero tienen la suerte de ser salvados por unos aviones del crucero USS Los Angeles, consiguiendo así resolver el caso y devolviendo el orden al país del emir, al derrotar a Rastapopulos que parece huir.

Como curiosidad de esta aventura de Tintin es que sufrió una revisión ya que fue tildada de racista, por la imagen que daba de los esclavos negros, aunque en este comic el autor denunciara la eslcavitud, por lo demás estamos ante una de las historias del personaje que más me han gustado. En el próximo post y último de este exhaustivo repaso hablaremos de uno de Tintin y los Picaros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS