13 de julio de 2011

La ciencia de los Superheroes de Juan Scaliter

En este post vamos a revisar otro libro que trata o esta relacionado con el mundo del comic. Estamos hablando de La ciencia de los Superhéroes de Juan Scaliter. El libro lo edita Ma non Tropo.

En este libro, lo que el autor nos quiere mostrar es, de donde provienen los poderes de los héroes de comic y de la fascinación de los lectores por dichas habilidades, es decir quien de pequeño no se ha imaginado, volando o derrotando con su superfuerza a los villanos.... En el libro a lo largo de analizar más de 60 personajes, muestra cómo la ciencia ha logrado recuperar recuerdos de un cerebro muerto (uno de los poderes que ostentaba Green Lantern), crear nuevos elementos (como el adamantium), concebir un cuerpo con órganos artificiales o directamente la vida artificial... o diseñar un suero para convertirnos en superatletas, como el Capitán América. Y todo esto en poco más de 40 años.

Es decir que este libro del autor argentino, pretende mostrarnos como no es tan imposible alcanzar las habilidades de nuestros superhéroes favoritos. Pienso que es una buena lectura para este verano y quien sabe además aprenderemos algo de ciencia.

Aquí un link donde podréis escuchar una entrevista de radio al autor. Link con entrevista de Juan Scaliter

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS