19 de julio de 2011

Batman y Robin de Frank Miller + Jim Lee

Batman y Robin All Star es una serie dibujada por Jim Lee y escrita por Frank Miller. Fue publicada por DC Comics , entre 2005 y 2008 y reinciada con el título "The Dark Knight: Wonder Boy" en 2011, la serie original estaba organizada en seis números. Fue la primera serie lanzada con el sello All Star.

El argumento es el siguiente, se pretende enseñar el encuentro entre Batman y Robin.  Este se produce cuando Bruce Wayne y Vicki Vale están en el circo viendo a una familia de acróbatas formada por un niño doce años de edad, Dick Grayson y sus padres. Los padres del niño acróbata son asesinados a tiros, por un sicario que es detenido por la policía. Vicki y Alfred deciden perseguirlos mientras Batman comienza a buscar al asesino, para más tarde rescatar al niño de la policía. Se produce una persecución policial en la que Vicki acaba gravemente herida. Tras estos acontecimientos Batman le explica a Dick como encontrar al asesino de sus padres, sincerándose sobre cual es el origen del caballero oscuro.
En los siguientes números de entra en escena un Superman, que se enfurece al enterarse del secuestro del niño por parte de Batman. Pero es el Alfred el que revela que conocen la identidad secreta de Superman y que es preferible que se mantenga al margen. Acto seguido se inicia un periodo de preparación del futuro Robin.


Mientras en un encuentro con la Liga de la Justicia, Superman quiere arrestar a Batman, tras varias discusiones con Wonder Woman y Green  Lantern, por el momento las cosas quedan estabilizadas. Nuestro héroe consigue atrapar al asesino de los padres del niño un tal Vanzetti, el que esta relacionado, como no, con el Joker.

Tras esto Dick quiere luchar contra el crimen con Batman, y este tras alguna reticencia accede. El niño crea un traje, basándose en Robin Hood. Mientras Joker se ve con Catwoman, en un intento de aliarse contra nuestro héroe.
En la primera misión conjunta Batman y Robin van a ver a Green Lantern, quien trata de convencer a Batman que sus métodos no son aceptables,el defensor de Gotham no esta de acuerdo, entonces Green Lantern está a punto de irse cuando Robin le roba el anillo provocando una pelea entre ellos, y en la que este último casi mata al superhéroe.
De esta forma y tras visitar la tumba de los padres de Robin, se inicia esta cooperación entre ambos.

Realmente no estamos ante una de las mejores historias de Batman, más si tenemos en cuenta el nivel del equipo creativo, el dibujo de Lee cumple, en ocasiones tiene páginas buenas, pero a veces da la sensación de estar algo falto de ritmo. En el aspecto narrativo, no podemos decir que sea una mala historia, pero esta muy lejos de lo que se debería esperar de Miller, el relato es en ocasiones desordenado, no profundiza todo lo que podría en la relación entre los dos personajes, se pierde en subtramas secundarias que aportan poco a la historia, en fin muy mejorable. Con este post finalizo el repaso, por el momento, de lo que he leído de Frank Miller, aunque continuaremos repasando a otros autores también interesantes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS